En este post os dejamos la reflexión de D. José María Mateu, sobre la aportación de COHABITARE hacia una posible recuperación ética del sector inmobiliario.

Jose María Mateu es Ingeniero de Caminos, consultor de organizaciones, profesor asociado en la Universidad Politécnica de Valencia y consultor asociado en TRADIGENIA S.L.

recuperacion_inmobiliaria

Cohabitare cambia las reglas del mercado inmobiliario. Lo hace desactivando los mecanismos especulativos usuales en el sector, sustituyéndolos por una feliz convergencia de dos poderosas fuerzas, una clásica y otra innovadora. Es la convergencia de ambas, y la simbiosis que se produce entre ellas, la que convierte Cohabitare en un instrumento eficaz.

Al estilo de la clásica cooperativa de viviendas, la iniciativa promocional recae en el interesado en acceder a la vivienda. Esto permite que sea el propio interesado el que tome las decisiones relevantes. La vivienda está así a su servicio, no al del especulador de turno.

La fuerza innovadora es la derivada de Internet y su capacidad para congregar personas. La plataforma en Internet permite identificar almas gemelas, iniciar la conversación y explorar las posibilidades de convergencia. Todo ello sin apartarse de la voluntad de los interesados en acceder a la vivienda de sus sueños.

(Más reflexiones en:
http://mateu.blogs.upv.es/2016/02/20/como-sera-la-recuperacion-del-sector-inmobiliario/)

José María Mateu

José María Mateu

Consultor de organizaciones, profesor asociado en la Universidad Politécnica de Valencia y consultor asociado en TRADIGENIA S.L.
http://mateu.blogs.upv.es/
José María Mateu

Latest posts by José María Mateu (see all)