bocetos_cohousing_bristol

¿Cual es la misión de COHABITARE?

Nuestra misión con cohabitare es la de permitir el acceso de la población a una vivienda que cumpla todas sus necesidades, a precios justos, creando una organización de trabajo en la que cada agente vea recompensado honradamente el valor que aporta al proyecto, generando interrelaciones “win-win” entre ellos, y con el usuario final, aportando un valor añadido al producto que adquiere dicho usuario que no va a encontrar en el mercado por otra vía.

Ya comenté nuestra visión sobre el mundo de la promoción inmobiliaria en el artículo titulado “¿Se acabó el tiempo de los pelotazos inmobiliarios?“. Y creemos que puede haber otra forma distinta de conseguir la vivienda de tus sueños.

Así pues, en realidad, sustituimos el modelo de negocio del promotor, por un modelo de servicios de gestión (técnico, jurídico, administrativo, financiero) que fomenta la autopromoción. El promotor queda sustituido por la figura de un gestor de promoción al servicio directo del cliente final, que pasa de ser sujeto pasivo comprador, a sujeto totalmente activo en el producto final y en todo su proceso de elaboración. El cliente se involucra en las decisiones de producto, personaliza su vivienda y acabados al máximo, y asume los riesgos financieros que en principio le correspondían al promotor, pero a su vez, se adjudica en su beneficio todos los márgenes que en su concepción tradicional tenía el agente promotor.

El modelo de negocio se basa en tres palancas importantes:

  • Investment Project (Proyecto de inversión).
  • Project Management (Gestión del proyecto)
  • Construct Management (Gestión de la construcción)

Estas tres palancas han servido para conformar las fases o etapas en las que creemos que se puede desarrollar COHABITARE para alcanzar los objetivos que los integrantes de cada comunidad se fije, principalmente para conseguir tener la vivienda de sus sueños en un entorno de vida y convivencia óptimo.

Cada una de ellas tiene su justificación, su planificación y nuestra metodología de gestión, que confiamos que puede conformar un espacio de trabajo que merezca vuestra satisfacción.

Puedes encontrar todos los detalles explorando nuestra página web, y si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de contarte nuestra visión y transmitirte nuestra propuesta.

¡¡¡Hasta pronto!!!

Miguel Antonio Navalón

Miguel Antonio Navalón

Socio y director técnico at ENNIA INGENIERÍA
Especializado en proyectos de Ingeniería, arquitectura y urbanismo.
Miguel Antonio Navalón